dissabte, 4 de febrer del 2012

Sábado HEEEELLAAAAADDOOOOO!!!

Como era de esperar, esta mañana en la Cote eramos muy pocos, y quien sin lugar a dudas no podía faltar era nuestro temido invitado de honor, todos podéis imaginar que me estoy refiriendo a ese frío polar que ha decidido visitarnos por estas fechas, quien a su vez venía acompañado por un molestísimo viento que ha servido para despejar ciertas dudas sobre el posible hielo en algunos tramos del recorrido previsto para el día de hoy. Una vez echas todas las presentaciones nos hemos dirigido a la carretera del pantano, desde un primer momento Ángel decide tomar la cabeza de un reducido grupo de unos pssss...
 
Digamos 7 magníficos o no demasiado cuerdos entusiastas del duro arte de hacer girar unas ligeras ruedas a golpe de musculo sobre un pedal. La insistencia de Ángel en no abandonar la cabeza del grupo nos ha conducido en un abrir y cerrar de ojos hasta el mismo pié de Las Ventosas, lo que ha permitido dejar atrás la temida sensación térmica de X grados bajo cero, lo que ha propiciado una subida mucho más relajada de lo que se viene acostumbrando.
Una vez coronado el puerto he podido comprobar los restos de la nieve caída en estos días, y sin llegar a pararme he lanzado un grito de despedida al resto del grupo y me he regresado para casa yo solíto.

PD: A los amantes de los vídeos lamento informarles que hoy no tengo nada para ofrecerles, otra vez será ;)
(CRÓNICA: Juanjo Burgalés. FOTOS: Ángel Santos)